Pasar al contenido principal

Comencem el junior lab

Submitted by kinta on

Les properes dues setmanes ens ocuparem de part dels casals d'estiu (http://www.tecnos.cat/robotica-angles-lestiu) de l'escola Tecnos, amb qui ja havíem col·laborat quan vam fer l'escola de ràdio fa un parell d'anys. En aquesta ocasió, fruit de la dedicació de Communia en temes relacionats amb el hardware lliure durant l'últim any, hem començat una nova oferta formativa que volem que serveixi com a primer contacte amb les tecnologies obertes i conceptes elementals de programació.

Entrevista a communia sobre Factolab

Submitted by kinta on

L'Ariadna Cortés ens va entrevistar per tal que expliquéssim què intentem amb factolab, la reproduïm a continuació afegint alguns links :

 

La cooperativa terrassenca Communia ha construït una impressora 3D, una eina clau per avançar cap a un model productiu P2P.La màquina estarà a l’abast de qui vulgui experimentar-hi col·lectivament en unes trobades setmanals que organitzaran a través del projecte FactoLab.

Bombillas milagro

Submitted by kinta on
Tenemos un problema de contaminación en el planeta, y una forma de luchar contra esta es el ahorro energético. La aparición de las bombillas de bajo coste son un camino. Aún así cada bombilla podrían durar muchisimo más. De hecho se sabe que hay una bombilla que lleva más de 100 años encendida. Sin embargo, debido al lobby bombetero, la gente sólo puede comprar bombillas que duran 3000h. Esta limitación, es impuesta. Es una restricción que se considera obligada para asegurar el futuro de la indústria e incluso para evitar conflictos sindicales. Ante tal incoherencia, alguien por fin ( http://www.oepelectrics.es/ ) va más allá de la respuesta decrecionista y decide que esta restricción debe ser abolida: Debemos asegurar que las bombillas puedan durar más años, el planeta lo pide. Debemos luchar contra la obsolescencia programada. La propuesta alcanza posición política, la empresa incluso estaría ideando una propuesta de nuevo modelo económico. Y uno ya no sabe si se trata de una campaña de marketing o una campaña antisistema.

Serveis tècnics i altres tallafocs democràtics

Submitted by kinta on
Recuerdo hace años cuando entré a trabajar en un trabajo basura, tuve que ir a una formación previa, donde enseñaban cómo debía tratar el cliente, y una de las cosas que me dijeron es que el cliente no tenía la razón, la razón la tenía el libreto de conducta y trato al cliente del trabajador de xxxx. Así pues este axioma categórico no se alejaba mucho del "el cliente siempre tiene la razón": con ambas puedes obtener la razón sin que hagas tú mismo el juicio. Hace un mes que tuve problemas un teléfono samsung, el hecho es que lo llevé a reparar y volvió exactamente como lo dejé: estropeado, tuve que esperar 15 días para hicieran exactamente lo que yo ya había hecho (reinstalar firmware ). Entiendo que puede haber gente que prefiere dejar un dispositivo que no funciona el servicio técnico y esperar 3 meses que le arreglen, conformándose con la casilla de "no enciende" que ni el cliente tiene derecho a llenar ... Pero cuando vienes del otro lado de GRUB *, cuando estás acostumbrado a trabajar en el día a día en un "locus amoenus" de la inteligencia colectiva, a funcionar con mecanismos que están a la vanguardia democrática, en los que tu opinión importa y tus soluciones tienen valor