conversa federada

Enlaces desde matrix

Hace dos años ya propusimos una forma de alimentar un repositorio con enlaces desde telegram , el módulo para drupal era planteado de una forma extensible: Podía ampliarse para recolectar no solo enlaces, sino cualquier "entidad" que albergue un mensaje de Telegram, en buena parte gracias a la excelente librería de php-telegram. Sin embargo, a pesar de la demanda, y de interesantes funcionalidades que añadiríamos a cualquier drupal el problema de fondo era desarrollar "encima" de telegram... El hecho de basarlo en telegram haría que el elefante estuviera siempre en la habitación, ya que Telegram no se puede considerar floss y si no lo ha sido a pesar de las dificultades que tienen en Rusia u otros países y han planteado proxies en lugar de servidores, es indicativo que difícilmente lo será.

Citando el FAQ de Telegram:


Enlaces desde telegram

Actualización junio 2020: si buscas como pasar enlaces desde un grupo te recomendamos que valores usar redes de https://matrix.org , son más seguras, y libres. Además hemos desarrollado las mismas funcionalidades que se explican en este post. Mas información en enlaces-desde-matrix . Aviso hecho...

 

 

Con la expansión del uso de telefónos con Android o IOS, la existencia del cliente de mensajería whatsapp ha ido creciendo, ya hace tiempo le salió Telegram como competidor serio, es considerablemente mejor en cuanto a funcionalidades, no tanto por la seguridad, como se rumorea.


Recuperant webmentions

Finalment he decidit fer un pas enrere quan a la utilització de gnusocial com a motor de comentaris, crec que en el cas del planet de communia i el seu entorn afegia complexitat per poder comentar de manera ràpida.

Però la voluntat que planet.communia.org segueixi sent un node dins de la blogosfera, entenent aquesta com a xarxa distribuïda, continua. I per fer possible que hi hagi una interacció des de l'espai sobirà de cada un dels autors, he tornat a donar-li voltes a les webmentions


Subscribe to conversa federada Subscribe to conversa federada