RCM: Kit de herramientas básicas para triunfar en la red

"La guerrilla nómada es lo opuesto de un ejército, el universo de signos que vehicula es inversamente proporcional a su fuerza militar. Combate para convencer, no para vencer; para la diversidad, no para la identidad; para transformarse antes que nada a sí misma en el espacio renovado por el viento del que es vector, no para plasmar el mundo a su imagen y semejanza. El viento no se conserva, simplemente sigue soplando, erosionando y moviendo las formas solidas al mismo tiempo que se desvía." Wu Ming Guerrilla.

"No hay lugar para el temor, ni para la esperanza. Sólo cabe buscar nuevas armas." Gilles Deleuze.

Como la mar, o el desierto de Lawrence de Arabia, Internet es un espacio monótono, invariable, sin límites. Nuestra generación ha crecido con: correo electrónico y módem telefónico, la web, los portales, los chats, multimedia, las redes sociales. La visión homogenia de Internet admite mas detalles y percepciones por parte de aquellos que habitamos en ella desde siempre. Sabemos diferenciar espejismos, sabemos donde poder abastecernos de conocimiento: la naturaleza nómada de Internet nos proporciona un espacio indefinido en el que movernos a placer y poder atacar. Wikileaks, Tunísia, Egipto, Sindepirate, 15M, Acampadas, StopDeshaucios ... Movimientos nómadas, sin cuartel. Estas practicas que solo poden nacer a Internet. Una parte de lo que somos todos nosotros. En estos últimos tiempos, la política más elemental, la de buscar soluciones colectivas a los problemas individuales, ha devenido red: el 15M es prueba de esto. Aquí estamos, para cambiar nuestras ciudades, por rescatar la democracia del secuestro en que esta sometida. Este curso quiere profundizar en estos temas: herramientas y saberes nómadas para una acción colectiva. Cada cual según sus necesidades, desde la diversidad de la red. No se trata de ser grandes expertos, ni gurúes, ni genios de Silycon Valley. Solo un espacio para compartir experiencias y saberes con gente que ha sabido hacer de Internet un medio para recuperar la política y la democracia.

Autoria
Llicència

Licencia Creative Commons
RCM: Kit d'eines per triomfar a Internet por Communia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.