Enlaces desde telegram

Con a expansión del uso de telefónos con Android o IOS, la existencia del cliente de mensajería whatsapp ha ido creciendo, ya hace tiempo le salió Telegram como competidor serio, es considerablemente mejor en cuanto a funcionalidades, no tanto por la seguridad, como se rumorea.

Uno de los problemas de las redes que ofrecen los clientes más extendidos es su carácter cerrado, cuando entras información cuesta sacarla, y pasas a perder la soberanía completa de tus datos. Hay formas que garantizarían la privacidad y el respeto de lo que cada uno escoja (cambiar de cliente de mensajería, por ejemplo signal o Riot), pero en mi caso(y a otros les pasa igual), es difícil tener una vida social en condiciones sin al menos tener telegram.

Como decía existe un cercamiento a los mensajes y medios(enlaces, fotos, videos...) compartidos por esta aplicación. Un ejemplo claro son los enlaces en grupos; Muy a menudo la gente comparte enlaces vía telegram en grupos temáticos, que se quedan en el olvido, por ejemplo, cada setiembre hay un envío recurrente de enlaces sobre la socialización de libros en los grupos de padres. Estos enlaces que son interesantes y que son efímeros, podrían dear de serlo si se guardaran en algún sitio para leerlos después o para crear un repositorio de enlaces. Así habría un archivo sobre distintos temas con categorización semántica, creando a su vez un contexto cooperativo de ciertos temas para los grupos. Es ilustrativo si por ejemplo tienes un grupo de cocina y quieres ir guardando las recetas, o del AMPA y quieres guardar enlaces sobre pedagogía.

La forma en que se permite romper el cerco y obtener una custodia (compartida con Telegram) de tus datos es vía la funcionalidad de Bots, esto sería añadir un bot a los grupos para que sea fácil abrir la jaula, cuando mandes un link al bot vía comando que se guarde directamente a tu repositorio.

Con esta intención he creado el módulo https://www.drupal.org/sandbox/kinta/2919960 para Drupal 8 que permite esta funcionalidad.

Con este módulo uno puede obtener medios de un bot propio de Telegram a un Drupal 8. Por ahora sólo los enlaces son capturados.

Una vez configurado, para usar esta herramienta de recolección de datos desde Telegram (en grupos o directamente) hacia cualquier sitio en Drupal 8, desde el chat donde esté presente el bot, tira:
/c absolute_url [description] [#tag] [#tag2]
También puede ser con una respuesta a cualquier enlace envíado, solo con:
/c [description] [#tag] [#tag1]
Un contenido nuevo será creado usando el tipo de contenido y los campos especificados.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Si tens un usuari a social.communia.org podràs comentar directament. Si tens un usuari a un altre node de GNU social, hauràs de seguir l'usuari communiabot@social.communia.org per tal que la conversa apareixi al teu node i poder comentar des d'allà.

Semantic linkbacks

This site uses semantic webmentions to interact between sites and build federated conversations.

Liked by:


Mentioned by: